Bicicletas para personas de baja estatura
En esto del ciclismo urbano el tamaño no importa. Así que si crees que por ser una persona de baja estatura no puedes utilizar una bici adecuada a tu tamaño, permíteme7 decirte que estás en un error.
Tal vez, hace algunos años cuando los modelos de bicicletas eran pocos y se construían en menor variedad de tallas, el encontrar el tamaño adecuado, cuando eres de baja estatura, pudo ser complicado.
Sin embargo, hoy en día, esto ha cambiado. A medida que aumenta el uso de la bicicleta, los fabricantes de bicis también han incrementado las opciones en cuanto a tallas se refiere, proporcionando mayor variedad de opciones. Ahora las personas de baja estatura, también podemos gozar de todos los beneficios de pedalear una bicicleta que sea adecuada a nuestra fisonomía.
Un tamaño de bicicleta que sea acorde a tu talla radica en una serie de factores. Y como es por todos sabido: cada ser humano es único y las proporciones en el cuerpo de las personas son diferentes entre unos y otros. Es posible que dos personas con la misma estatura puedan tener diferente largo de piernas o de brazos, lo que inevitablemente implicará que si utilizan la misma talla de bicicleta, ésta no será adecuada para ambos.
Existen reglas generales que nos servirán como parámetro para determinar la bici que más conviene a nuestra estatura, ya que pedalear una bicicleta adecuada a nuestro tamaño, influirá directamente en una conducción más segura y precisa, además de evitar posibles lesiones y molestias mientras pedaleas.
Invertir en una bici de tu tamaño es una sabia decisión, y también muy cómoda.
Mantén una presión adecuada en cada rodada
No basta con encontrar la presión adecuada, inflar el neumático y listo, nos olvidamos. Siempre debes estar al pendiente de la presión de las llantas de tu bicicleta.
Cualquier llanta, ya sea tubeless o un neumático con cámara, todos pierden aire. Una llanta puede perder, desde unas pocas libras a la semana, o hasta cantidades considerables en una sola noche.
Entre mayor sea la presión de una llanta, esta tiende a perder aire más rápido. Otros factores como temperaturas bajas también pueden acelerar la perdida de aire.
Cómo centrar una rueda de bicicleta en casa
La rueda es una de las partes más importantes de la bicicleta. Pues ésta es la que impulsa el movimiento, razón por la cual requiere de cuidado y mantenimiento para que funcione de la mejor manera.
Centrar una rueda de bicicleta correctamente es una de las habilidades más útiles que un ciclista puede aprender.